Menu

Superdeportivo de serie vs F1

Superdeportivo de serie vs F1

Qué pasaría si enfrentaremos a un F1 contra el coche más potente de calle que se puede comprar en un concesionario, aunque para ello necesites gastar una cifra de dinero absolutamente astronómica de cerca de 3 millones de euros.

Los chicos del canal de YouTube de Carwow hicieron un vídeo donde enfrentaban al coche de calle más potente del mundo contra un F1 de Red Bull pilotado por el ex-piloto David Coulthard.

Cabe decir que en el momento de la prueba el F1 contaba con más de 10 años desde que fue fabricado, mientras que el coche de calle es 10 años más nuevo.

El coche de calle más potente del mundo


El modelo de coche de calle que se seleccionó para este cara a cara fue el Chiron, fabricado por Bugatti.

El Bugatti Chiron es un vehículo de serie, o más o menos de serie ya que entre otras cosas cuenta con un monstruoso motor doble de 8 litros que combina dos motores de 8 cilindros en V para obtener lo que sería un motor de configuración W16 capaz de desarrollar 1500 cv y un par motor de 1600 Nm que deberá mover los casi 2.000 Kg, 1995 para ser exactos, que pesa este monstruo.

El precio del Chiron es de aproximadamente 3 millones de euros.

El F1 contra el que enfrentan el Bugatti Chiron


Se trata del F1 RB7 del equipo Red Bull ganador del campeonato en 2011, equipado con un motor de 2,4L y 8 cilindros en configuración en V.

El motor es totalmente atmosférico, sin turbos, ni compresores ni ningún tipo de aspiración forzada, siendo capaz de rendir unos 750 cv.

El peso del F1 es de tan sólo 650 Kg. a lo que se deberá sumar el peso del piloto, de David Coulthard.

El precio del F1 se sitúa sobre los 70 millones de euros, claro que es un prototipo no fabricado en serie y totalmente construído a mano, por lo que no podemos compararlo con el precio del Chiron directamente.

El resultado de la batalla entre el F1 y el Chiron


En una carrera de 1/4 de milla con salida en parado el F1 pulveriza al Bugatti Chiron, completando el cuarto de milla en 9,2 segundos mientras que el Bugatti Chiron lo hace en 9,6 segundos

En salida lanzada a 50 mph y con una milla por recorrer se acaba imponiendo por la mínima el Bugatti Chiron, y es que si bien el F1 sale como una exhalación dejando atrás al Bugatti, probablemente debido a su escaso peso, hay que recordar que el Chiron pesa hasta 3 veces más que el F1, al final, la potencia bruta del Chiron que dobla a la del F1 comienza a recortar la distancia ganada en la salida por el F1 para imponerse por escasos metros.

Claro que quizá viendo el vídeo podría deberse a que el bueno de Coulthard levantó algo el pie antes de llegar al final para no vencer en todas las pruebas y los intentos.

El vídeo original puedes verlo y disfrutarlo a través de esta dirección online: >aquí<

Más F1

Mazepin despedido

Mazepin despedido

El ex-piloto de F1 Ruso Nikita Mazeping ha sido despedido por su actual equipo de la F1, Haas.

El F1 de Fernando Alonso de 2022

El F1 de Fernando Alonso de 2022

Ya se ha presentado el bonito y espectacular Alpine A522, el coche que van a pilotar la dupla de pilotos del equipo Alpine. Fernando Alonso y Esteban Ocon.