Menu

Sueldo de Fernando Alonso

Sueldo de Fernando Alonso

Fernando Alonso tras su reciente fichaje por Aston Martin va a pertenecer al excelso club de los pilotos mejores pagados de la F1.

Los sueldos actuales de los pilotos de F1


Está claro que los sueldos que se mueven en un campeonato de la repercusión mundial que tiene la F1 son estratosféricos, muy alejados de los de cualquier persona normal, por muchos estudios y carreras universitarias que posea.

Estos sueldos están a la par con los mejores deportistas del mundo, tenistas, futbolistas y jugadores de baloncesto de la NBA.

Tampoco hay que perder de vista un hecho que a todas luces es más que evidente y es que lo que ganan al año no proviene únicamente de la nómina que le esté pagando su equipo si no de otros muchos elementos, como los patrocinios personales, la publicidad en prensa y anuncios y es que es fácil ver a pilotos anunciando todo tipo de prendas deportivas, complementos de alto valor como relojes, gafas, etc.

Aún con estos sueldos fuera de lo normal hay que tener en cuenta que los mismos han ido bajando en los últimos años y es que parece ser que la F1 no crea las mismas expectativas que antes, y si bien Alonso ha incrementado este año su posición en el ranking cierto es que se aleja bastante de la cifra de sueldo antes alcanzada.

Ranking pilotos mejores pagados


El ranking de esta clasificación de los pilotos mejores pagados está encabezado por Lewis Hamilton con un sueldo de 35 millones anuales, seguido por el actual bicampeón mundial de F1, el a veces polémico Max Verstappen y sus 25 millones.

Fernando se va a situar en tercera posición de los pilotos que más cobran, sólo superado por Max, colocándose a tan sólo 5 millones del piloto de los Países Bajos y por su archienemigo y octo campeón Lewis Hamilton con el que le separan nada más y nada menos que 15 millones de euros.

Fernando a través del tiempo


En relación al sueldo de Fernando a través del tiempo, hace algo más de 10 años, cuando ingresó en el equipo Ferrari por allá el año 2010 su sueldo alcanzó los 30 millones de euros.

Fue en su vuelta al equipo McLaren en 2015 cuando alcanzó su techo salarial y es que por aquel entonces Alonso llegó a cobrar hasta 35 millones de euros por temporada.

En Alpine, su equipo hasta finales de 2022, el sueldo estipulado era de 17 millones de euros, justo la mitad que su máximo cénit monetario.

Ahora con Aston Martin serán 20 millones de euros, un poquito más que los 17 millones y medio de euros que cobraba su antecesor en el monoplaza verde, el gran Vettel, recientemente retirado de la F1.

Alonso rechaza cobrar más dinero


Y a todo esto se rumorea que el asturiano habría rechazado una oferta de dinero superior, probablemente del equipo con el que ha corrido 2022, Alpine, pero que rechazó debido a los constantes fallos de su equipo y los encontronazos con su compañero de equipo.

Además en Aston Martin le han prometido redoblar sus esfuerzos contratando el doble de ingenieros, fichando a los mejores, para conseguir más bien antes que tarde, evolucionar su monoplaza para hacerse con las primeras posiciones de parrilla.

Esto es algo que como seguidor acérrimo de la F1 es eso, una promesa, sólo una promesa y es que siendo sinceros y viendo las constantes evoluciones de todos los equipos año tras año, el pasar de ser uno de los peores equipos de la parrilla a ser uno de los mejores es directamente imposible.

Alonso, dinero o prestaciones


Entiende como dinero la economía de uno mismo, en este caso de un piloto como Fernando Alonso y como prestaciones las posibilidades de hacerse con el campeonato con su equipo.

Desde el punto de vista económico ya hemos visto que sí, que Fernando Alonso va a pasar a ser uno de los que más cobra en el mundo de la F1, pero quizá con ello esté apostando más por su economía de futuro más que por los resultados deportivos, por mucho que tanto él mismo, como la prensa generalista quiera vendernos.

En este sentido, el prestacional Red Bull, Mercedes y Ferrari andan si no tres, dos pasos por delante de sus equipos perseguidores, y es que incluso su viejo equipo, Alpine anda por delante de Aston Martin, ha tenido un excelente rendimiento, aunque con acusados altibajos, en el último año.

Así que parece que en este sentido Alonso ha pensado o bien en clave de futuro, aunque por su edad eso podría ser un error si desea con verdadero anhelo ese tercer campeonato del mundo de F1.

Por su fuera poco Fernando tendrá al lado de box a Lance Stroll, un joven piloto que tiene como especial característica ser el hijo del mismísimo propietario del equipo Aston Martin, el inversor canadiense Lawrence Stroll.

Lawrence Stroll está entre las 1000 personas más ricas del planeta y es que no sólo es propietario del equipo de F1 donde correrá Alonso, si no además es propietario del circuito de Mont-Tremblant, además de una de las colecciones de coches más caras del planeta.

Así que conocedores de sus posibles roces con sus respectivos compañeros de equipo, y es que salvo contadas ocasiones el piloto ha tenido sus más y sobre todo sus menos con todos los pilotos que ha compartido box, no se yo hasta qué punto compartir equipo con el hijo del dueño puede acabar de enterrar su carrera.

Con esto no quiero ser negativo, ni de lejos, y es que si hay alguien en la parrilla capaz de hacer magia con un monoplaza que no sea el mejor, ese es desde luego Fernando Alonso.

Disfrutaría viendo a Max o Lewis en la actualidad compitiendo con el mismo monoplaza que Fernando, para ver su nivel real, que creo que podría ser el más alto.