Menu

Resumen carrera GP Emilia Romagna 2022

Resumen carrera GP Emilia Romagna 2022

Pasan poco a poco las primeras carreras, y en la vuelta al viejo continente se ha introducido uno de los grandes cambios de la temporada.

La carrera al sprint del sábado que ha modificado los horarios y sobre todo el reparto de interés para el aficionado a lo largo del fin de semana.

Todos esperábamos visto lo visto en entrenamientos un GP de la Emilia Romagna donde Ferrari se reivindicase como el absoluto dominador de la F1 en este 2022, pero a pesar de haber podido disfrutar de dos carreras en ninguna de ellas se le ha visto como superior a los Red Bull.

Ojo, eso no significa que los bólidos rojos estén en buena forma, todo lo contrario siguen siendo el coche más equilibrado y rápido de los que hay en pista, pero cierto es que Red Bull ha conseguido algo nuevo, ha dado ese paso en cuanto a fiabilidad y porqué no decirlo, en cuanto a rendimiento en carrera.

Max al Max


Lo de este chico no tiene otra definición más lejana que su propio nombre, es un piloto de máximos, imperturbable, tremendamente centrado y con una voluntad de hierro.

Cierto es que tiene la gran suerte de tener un fiel escudero, también rápido y bien capaz, como es el papel de Sergio Checo Pérez, un piloto que parece haber renunciado a hacerse con el campeonato, pero parece haberlo hecho con cierto gusto y tenerlo así firmado con el equipo austriaco.

Y es que esta temporada con un Checo totalmente integrado en el equipo está ofreciendo una gran ayuda a su jefe de filas, tal y como lo hizo en el pasado campeonato pero esta vez incluso obteniendo mejores resultados para él y para el equipo, algo que siempre irá en detrimento de otros equipos.

Sin embargo y pese a las ayudas, al rey lo que és del rey y es que Max Verstappen se hizo con la pole, esta vez celebrada en el viernes para posteriormente acabar ganando ambas carreras e incluso hacerse con el punto extra de la vuelta rápida.

Max ha conseguido un pleno, todo lo que podía ganar lo ha ganado, a pesar de no tener unos libres ganadores una vez se jugaban los puntos lo ha dado todo, e incluso un poco más.

En la primera carrera, la del sábado, llamada carrera al sprint y cuando circulaba segundo tras una mala salida, quizá su único error en todo el fin de semana se puso detrás de Leclerc, siguiéndolo pero sin acosarlo.

Fue recibir por radio noticias de que Leclerc tenía algún problema en su juego de neumáticos delantero para oler sangre y lanzarse a por él sin contemplaciones, esto nos dice que Max es capaz de ir algo más allá del máximo, lo adelantó en pista y acabó casi 3 segundos por delante del piloto monegasco.

En la segunda carrera, ya con el primer triunfo en el bolsillo, y por tanto de nuevo saliendo el primero en la parrilla, no desaprovechó la ocasión para hacer una carrera absolutamente impecable de principio a fin y hacerse con el triunfo.

Red Bull vs Ferrari


En Red Bull parece que la mejora resulta más que evidente, nunca estuvieron mal en cuanto a prestaciones en pista, pero sin en fiabilidad.

Sin saber exactamente que es lo que han introducido para esta carrera, la primera en Europa, y a priori en una pista que no les beneficiaba, han conseguido una consistencia no vista hasta ahora en esta temporada 2022 de la F1.

Para postre sus coches han conservado los neumáticos de forma ejemplar, quizá es ahí donde se note un mayor aporte de Checo ya que es un piloto al que siempre se le ha reconocido ese saber hacer por los neumáticos.

También puede ser que la mala suerte vista hasta ahora en los bólidos y pilotos de la marca de bebidas energéticas haya llegado a su fin, y que por ende sus resultados no se vean alterados por una mala fortuna.

Sus rivales, los Ferrari están en posiciones anheladas en ambos campeonatos, van primeros tanto en el mundial de pilotos con Leclerc a la cabeza como en el mundial de constructores.

Cuentan con un coche algo superior, o directamente un paso más adelante que los Red Bull y un par o tres de pasos por delante del resto de la parrilla.

Leclerc está en un momento de gracia, y es que incluso tras un trompo, salida y golpeó contra las barreras pudo volver a pista y acabar en 6 posición en la carrera larga del domingo.

Por su parte Carlos Sainz, no parece tener la misma suerte.

Sea como sea parece que por el momento son los equipos que van a repartirse los podios carrera tras carrera en este 2022

Hola McLaren


Destacable el podio de un gran Lando Norris, y es que este joven piloto del equipo británico siempre nos ha encantado.

Cierto es que Lando se vió beneficiado por el trompo de Leclerc, pero es que sin ese trompo también habría acabado en una más que buena cuarta posición.

Su compañero de equipo, Daniel Riccardo no tuvo la misma buena suerte que Lando y cometió un error que acabó con la carrera de los dos pilotos españoles en pista.

Hamilton fue, pero ¿será?


Son muchos los que tras haber afirmado que Lewis era y probablemente es el mejor piloto de F1 de la historia, incluso por encima de Mick Schumacher padre, parece que ahora se están repensando tal afirmación.

Y es que su compañero de equipo, George Russel parece estar mojándose la oreja premio tras premio y eso que es su primer año en las balas de plata.

Quizá lo de Hamilton sea sólo una cuestión de motivación ya que este coche de 2022 el cual parece haber nacido con muchos problemas y todos ellos de difícil solución, no es un arma con la que abordar el intento de hacerse con un nuevo campeonato.

No vimos en pista el correoso Hamilton de siempre, lo intentó en varias ocasiones para superar ese puesto 14 rodando tras Gasly, pero en ninguna de ellas logró inquietar a Gasly.

Sea como sea, en Mercedes deberían al menos consolarse porque parece que han logrado encontrar un buen recambio para un Hamilton quizá demasiado cansado por el peso de tanto título.

Geoge Russell, puede crecer y mucho, madera tiene.

Los españoles, de mal en peor en la Emilia Romagna


Si en el pasado GP de Australia sólo logró acabar y bastante mal, uno de ambos españoles, los problemas han ido a peor, al menos en la carrera del domingo ya que ambos abandonaron.

Carlos Sainz quería hacerlo bien este fin de semana, sin embargo un accidente del otro piloto español, Fernando Alonso, en la clasificación del viernes le dejó sin poder marcar un buen tiempo en el clasificatorio.

En la carrera al sprint del sábado realizó una fenomenal remontada para acabar cuarto, lo que le daba una posición de salida para la carrera larga del domingo que no estaba en absoluto nada mal.

Tras una mala salida de Carlos, donde le patinaron las ruedas, perdió puestos en las primeras curvas, y a las primeras de cambio fue empujado con cierta violencia por el coche de Daniel Riccardo acción que debido a los resbaladizo del asfalto le hizo trompear, el Ferrari del madrileño quedó con el eje trasero clavado en la grava y sin posibilidad de poder volver a pista.

Alonso, que partía en novena posición recibió un fuerte golpe en su pontón lateral derecho continuó en pista, aunque algo funcionaba mal en su monoplaza, en el momento de ser rebasado por Hamilton, la tapa de su pontón voló, dejando a la vista el suelo plano y los escapes del F1, en la siguiente vuelta abandonó.

Conclusiones sobre el GP de la Emilia Romagna


Red Bull parece haber solucionado los problemas de fiabilidad de sus monoplazas, Max parece más centrado y motivado que nunca.

Checo Pérez sigue en su línea ascendente como escudero del holandés e incluso causando buena impresión en su equipo ya que se está mostrando muy pero que muy conseguidor.

Ferrari sigue fuerte, quizá el que más, pero la mala fortuna de sus pilotos puede equilibrar temporalmente el campeonato.

McLaren podría estar de vuelta, si no para batirse por ganar las carreras sí para aprovechar cualquier problema de los dos equipos más punteros para hacerse hueco en el podio y acabar como tercer equipo a final de año.