Menu

Resumen carrera GP Australia 2022

Resumen carrera GP Australia 2022

A falta de 20 carreras, lo que es todo un mundo, parece perfilarse el dominio de un equipo sobre el resto, queda del todo confirmado que Ferrari ha vuelto.

Charles Leclerc gana con mucha superioridad


El himno de Mónaco se ha escuchado en el circuito de Albert Park para homenajear justamente a Charles Leclerc, quien ha podido ganar la carrera cómodamente, luchando en pista, en la salida, donde supo mantener la posición en las tres primeras curvas del circuito y posteriormente tras la aparición de un Safety Car que le hizo perder el colchón de tiempo y metros que mantenía

Por si fuera poco, y en muestra de su superioridad, se ha permitido recargar las baterías al completo en las últimas vueltas, para afrontar un último giro estableciendo la vuelta rápida de carrera y así sumar un punto más a su casillero.

Esta es la cuarta victoria en la F1 en toda la carrera deportiva de Leclerc y ojo, la segunda de la temporada cuando tan sólo llevamos disputadas 3 carreras de este campeonato 2022.

Max perdido, parece otro en este 2022


Su supuesto rival en este 2022 y el vigente campeón del mundo Max Verstappen no pudo hacer nada mientras estuvo en pista, claramente superior fue el bólido rojo.

Se aprecia en Max un cuidado extra al intentar adelantar a Leclerc en pista, muy apaciguado al visto la temporada pasada con Hamilton.

Es como si tuviese un mayor respeto por su nuevo y joven rival.

Para mayor inri, el coche de Max sucumbió por problemas mecánicos antes de finalizar la carrera y mientras rodaba en segunda posición, cosechando el segundo 0 en tan sólo 3 carreras en su casillero.

La mala suerte se cierne sobre este piloto que tanto nos gustó en 2021

Checo Pérez salva los muebles para Red Bull


Con el holandés fuera y a una gran distancia de Leclerc ha entrado Checo Pérez, quien no tuvo armas en ningún momento para inquietar lo más mínimo al monegasco quedando a más de 20 segundos del piloto de Ferrari.

Checo preguntó a su equipo por el problema de Max tras verlo aparcado en el arcén, temiendo que ese problema de su compañero de equipo pudiese reproducirse en su monoplaza, el ingeniero le contestó que no tenía nada que ver, de esa forma calmó al mexicano, que hizo su trabajo con su habitual discreción, aunque pudo demostrar su mayor velocidad en pista.

En este sentido el mexicano se vio adelantado en la primera curva por Lewis Hamilton, quien finalmente acabó fuera del podio, en pocas vueltas y gracias a su mejor ritmo Checo se la devolvió en pista, posteriormente hizo lo mismo con George Rusell, ya que este le adelantó en boxes mediante la técnica del overcut al retrasar su primera parada en boxes.

¿Quién es el líder de Mercedes?


Ha sido el compañero de equipo de Hamilton, George Rusell quién ha acabado en el tercer cajón del podio en Australia, demostrando que Lewis Hamilton tiene a un gran rival y mucho más joven que él al otro lado del boxes.

No creo que esta situación le esté gustando nada al que para muchos es el mejor piloto de la historia de F1, su compatriota tiene una conducción tan fina como poco estridente y eficaz en los resultados.

Mercedes no obstante está a más de 0,5 segundos de Red Bull y a casi 1 segundo por vuelta de los Ferraris, George Russell ha acabado a casi 26 segundos de la cabeza.

Los españoles, mal en Australia


En cuanto a los pilotos españoles, el madrileño, también piloto de los coches italianos, Carlos Sainz, no pudo hacer mucho al quedar fuera de carrera en las primeras vueltas por un trompo provocado probablemente por unos neumáticos duros mal calentados que calzó desde un inicio.

Carlos comenzó muy mal en la salida, relegado a una novena plaza por una mala clasificación ayer sábado.

La pésima salida de Saiz fue posiblemente por un error a priori ajeno a él, durante uno o dos de segundos y ya con la luz verde de salida, el monoplaza se quedó en punto muerto, algo que en combinación con el compuesto duro que ofrece menor tracción en la salida de parado le hizo perder hasta cuatro posiciones.

Todo parece indicar que el coche no inició bien la secuencia de lanzamiento posiblemente por un error en el volante del monoplaza, que fue cambiado momentos antes del inicio de la carrera o por un error en el software de gestión.

Solo la mala suerte ha alejado a Carlos de posiciones destacadas.

Por su parte, Fernando Alonso, que partía en décima posición tras haber sufrido un accidente involuntario en el peor momento de la clasificación de ayer, la estrategia que lanzó desde un inicio, siendo de los pocos pilotos que partían con el duro, le salió más mal que bien al acabar más allá de dicha posición y perdiendo duelos en pista incluso en el momento que calzó los neumáticos blandos.

Conclusiones sobre el GP de Australia


Las conclusiones son que parece que Ferrari lo va a tener fácil, cuentan con una superioridad mecánica y de pilotaje a todos los niveles.

Los segundos en cuanto a posibilidades, Red Bull, parecen alejarse debido a la escasa fiabilidad demostrada, el coche de Max acabó con el motor incendiado en el arcén, y ni él ni su compañero supieron cuidar los neumáticos como lo hicieron muchos otros equipos.

Aún con esas Checo Pérez quedó segundo en lo que está siendo un inicio de temporada malo para el equipo Austriaco.

Mercedes sigue lejos aunque no pierde la comba debido al efecto suerte, diría que incluso los McLaren, con los que comparten motor, están un pasito por delante.

La duda sobre los Alpine sigue ahí, quizá la mala suerte no esté dejándoles demostrar su verdadero potencial, o quizá esperábamos mejores resultados tras lo visto en los entrenamientos libres semana tras semana.