Menu

Resumen carrera GP Arabia

Resumen carrera GP Arabia

Emocionante carrera la que hemos vivido en el GP de Arabia Saudí, te resumimos lo mejor de la carrera.

Absurda aunque espectacular lucha en el primer tramo de carrera entre los dos pilotos de Alpine Esteban Ocon y Fernando Alonso, no entendemos las intenciones de Ocon, y parece que Alpine no les pasa mensaje para que dejen de luchar entre ellos, ya que Bottas y Magnussen se ponen detrás de ellos.

Checo que rodaba en cabeza sacando casi 3 segundos a Leclerc cae en la trampa de la radio de Ferrari que anuncia una pronta entrada de Leclerc, entra Checo pero Charles se queda fuera, con la mala suerte para el mexicano que acaba perdiendo tres posiciones por culpa de que mientras está realizando la parada, Latifi golpea las protecciones su coche y provoca la entrada del Safety Car en la vuelta 19.

Leclerc y Verstappen entran en boxes con el safety car en pista y salen por delante de Pérez.

En la salida de boxes de Checo se empareja con Carlos Sainz, de forma tan igualada que Carlos denuncia que le ha quitado la posición de forma ilegal.

A las pocas vueltas Red Bull le pide a su piloto mexicano que devuelva la posición ganada en boxes a Carlos.

A partir de ese momento y mientras tratan de retirar el coche de Latifi entran el resto de los coches a boxes a cambiar neumáticos y todos optan por el neumático duro con el objetivo de hacer una única parada.

Cuando Alonso estaba rodando en sexto puesto en la vuelta 37 de 50, con una carrera magnífica y una conducción al máximo nivel, acaba perdiendo potencia de motor y se queda con la cuarta velocidad engranada, a partir de ese momento está circulando a un máximo de 110 km/h.

Finalmente aparece en el display del volante de Fernando Engine Kill justo en la entrada del pitlane, rueda unos metros más hasta quedarse totalmente parado.

Casi al mismo tiempo es Ricciardo quien tiene problemas, esta vez se queda con su monoplaza totalmente parado en pista, Bottas abandona tras llegar a boxes , Hamilton que van con duros con 37 vueltas en las lonas, al igual que Magnussen, aparece Virtual Safety Car en pista y cierran el pitlane

Justo antes de que cierren la entrada a pitlane por tener el coche de Fernando parado en la entrada del mismo, Kevin Magnussen había entrado y calza neumáticos medios, Hamilton todavía está en pista sin poder entrar todavía para cambiar neumáticos, lo hace en la vuelta 41, a falta de 8 vueltas.

A falta de 10 vueltas Max da caza a Leclerc, se adelantan un par de veces, Max aprende de su error de adelantarle en el primer tramo de DRS y decide esperarse al segundo pero no logra adelantar al piloto monegasco.

No obstante no baja los brazos nunca, y lo consigue pasar cuatro vueltas antes del final, Max Verstappen pasa a Leclerc, quien también lejos de ceder se pega a su alerón trasero.

Sin embargo, en la penúltima vuelta la suerte juega en contra de Leclerc al tener una bandera amarilla en el sector 1 debido a un golpe entre Stroll y Albon, y no se permite el uso de DRS hasta la última vuelta.

Max, en esa vuelta y pese a no contar con DRS por rodar delante de Charles, vuela, y es que tiene un coche con menos carga aerodinámica que el bólido rojo de Leclerc, lo que produce que sea hasta 10 km/h más rápido en la recta principal que el Ferrari.

Entran ambos en recta separados por escasos dos metros de distancia, el GP de Arabia Saudí es para Max.

El tercer clasificado es Carlos Sainz, en este 2022, dos podios en dos carreras, sin embargo el mérito es todavía para su compañero.

Leclerc felicita elegantemente a Max por su victoria.

Ha sido una carrera emocionante.