Resumen carrera Bahréin 2022

Hemos tenido una primera carrera del año interesante, se ha demostrado lo que ya vimos durante el sábado en las tandas de clasificación, los Ferrari parece que han recuperado el tiempo perdido, aunque mejor dicho serían los caballos perdidos.
Los monoplazas rojos se han colado en los dos primeros cajones del podio, el francés Charles Leclerc se ha mostrado intratable desde el primer momento de carrera y ha sabido responder de forma inteligente a los ataques del vigente campeón cuando durante tres vuelta seguidas le ha lanzado ataques, consiguiendo rebasar al coche italiano en las dos primeras ocasiones. Sin embargo y dos curvas más adelante Leclerc le devolvía el adelantamiento a Max Verstappen a golpe de DRS.
Leclerc vs Verstappen
Ha sido un enfrentamiento breve pero intenso, a la tercera vuelta, y cuando se iba a repetir el mismo guión parece que Max se precipitó al lanzar el coche desde muy lejos y tuvo que tirar de frenos tan fuerte que salió humo de sus neumáticos.
Probablemente el compuesto blando que llevaba Verstappen recibió en dicha rueda un plano que le hizo caer décima a décima hasta perder DRS y tener que optar por estrategia de boxes.
Intento de Undercut de Max
Le lanzó un undercut que a poco estuvo de funcionar, pero Leclerc no cometió fallo alguno y continuó liderando la carrera.
Carlos Saínz a todo esto rodaba en una cómoda tercera plaza aunque más lento que su vecino de box, detrás tenía al compañero de equipo de Max, por lo que el guión parecía disponer los vehículos de las dos marcas de forma intercalada.
Ferrari, Red Bull, Ferrari, Red Bull.
Por detrás ambos Mercedes, tal y como el guión que habíamos pensado antes de la bandera verde del inicio de la carrera.
Vimos a un George Russel en sexta posición pero muy cómodo con el coche y equipo recién estrenado, Hamilton, el líder del equipo rodaba por delante, pero a escasa distancia.
Olé por Kevin Magnusen
Por detrás de Hamilton un sorprendente monoplaza de Haas, con un todavía más sorprendente Kevin Magnusen, que no hizo pretemporada y fue el sustituto accidental tras el despido del ruso Mazepin del seno del equipo Haas.
Por detrás teníamos al resto, sin sorpresas, Fernando Alonso, Ocon, Pierre Gasly y otros, que no aportaron gran cosa a la carrera, a parte del incendio de Pierre Gasly que literalmente tuvo que salir por patas de su coche ardiendo a riesgo de quemarse.
Max pierde potencia
Fue en esos momentos finales de la carrera cuando se incendió el Alpha Tauri y apareció el Safety Car, cuando Max, que rodaba segundo se comenzó a quejarse de problemas en la dirección de su coche, para posteriormente quedarse sin baterías, y finalmente tuvo que abandonar.
Carlos Sainz segundo en Bahrein
Carlos se hizo así con la segunda plaza, pero lo peor para el equipo austriaco todavía no había sucedido, con un excelente Checo Pérez circulando en tercera posición, y seguido de cerca por Hamilton.
Checo Pérez abandona
Red Bull le pedía a Checo que mantuviese la posición para así desbancar del podio al eterno rival de Max, a Hamilton, pero Checo se quejaba de que perdía potencia en su motor, mientras el británico se lanzaba a por él curva sí y curva también, en la última vuelta el motor del F1 de Checo decidió no funcionar más, y clavó sus cilindros provocando un seco derrapaje para quedarse inmovilizado en la salida de una curva.
Lewis Hamilton acabó en el podio, sacando oro de un coche que es a lo sumo el quinto o sexto de parrilla.
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