Menu

Porsche y Audi en la F1

Porsche y Audi en la F1

La rumorosidad de los motores aumenta conforme se acerca el año 2026, momento en que los cambio en la normativa de motores de F1 creará un antes y un después.

Aunque todavía es un rumor y por tanto no lo podemos dar como noticia confirmada parece ser que a partir del 2026 pudieran entrar en escena varios nuevos fabricantes de motores para la F1.

Hablamos de motores fabricados en el seno del grupo Audi Volkswagen.

Y es que en la actualidad no son muchos los fabricantes de motores con los que podemos contar y que se reparten los coches en parrilla.

Quedan Mercedes, Ferrari y Renault como los únicos en suministrar motores tras la anunciada retirada de Honda como suministrador de motores para F1.

Equipos como Haas, Alfa Romeo y la propia Ferrari utilizan motorización de Ferrari, mientras que McLaren, Aston Martin, Williams y el equipo oficial Mercedes hacen lo propio con los motores del fabricante alemán Mercedes, el equipo Alpine sería el único que monta motor fabricado por Renault, un motor que se siente como el más lento de toda la parrilla.

Honda por su parte motoriza a los bólidos de la F1 de las escuderías RedBull y a AlphaTauri.

Si bien Honda va a seguir suministrando motores de F1 para escuderías como RedBull y AlphaTauri, con los primeros durante un largo tiempo, hasta 2025, es fácil pensar que estos motores no van a experimentar evoluciones mayores y que podrían quedar desfasados antes de dicha fecha.

Además en los primeros compases de 2022 no han mostrado una buena fiabilidad, se supone que por la interacción con otros elementos que han sido cambiados durante este 2022 y de los que te hemos ido hablando en f1.com.es.

Quizá este es el principal motivo por lo que desde la escudería austríaca RedBull están como locos intentando conseguir alguna alternativa a los actuales motores Honda que equipan sus monoplazas.

Porsche, perteneciente al Grupo VW, inició recientemente negociaciones con RedBull y parece que podrían llegar a buen puerto.

Desde luego, puede ser un buen negocio para Porsche apostar por un equipo de F1 como RedBull que son los actuales dominadores de la F1 con permiso de Mercedes y Ferrari, siempre se han mostrado como auténticos magos, siendo líderes en aspectos como la aerodinámica de los monoplazas así como en otros aspectos deportivos propios de la gestión de equipo y estrategia en pista.

Audi por su parte, también podría estar muy interesado en maximizar su esencia deportiva, siendo el líder actual del campeonato alemán de la DTM, lograrlo en la F1 sería escalar un nuevo nivel en sus aspiraciones deportivas.

Las intenciones de Audi han quedado más que patentes en no menos de un par de intentos y aproximaciones, que sin embargo en ninguna de las ocasiones llegó a buen puerto.

Sobre este aspecto cabe destacar sus negociaciones con las escudería McLaren, con quien estuvo a poco de llegar un acuerdo pero que finalmente no se materializó, quedando ahora McLaren en manos del archienemigo de Audi, el fabricante Mercedes.

En todo caso se habla que los equipos o escuderías que podrían estar interesados en llevar motores de alguno de estos dos fabricantes del grupo VW son a parte de la ya mencionada RedBull y AlphaTauri, Aston Martin y quizá Alfa Romeo

Más F1

Resumen carrera GP Australia 2022

Resumen carrera GP Australia 2022

A falta de 20 carreras, lo que es todo un mundo, parece perfilarse el dominio de un equipo sobre el resto, queda del todo confirmado que Ferrari ha vuelto.

MultiViewer for F1

MultiViewer for F1

Multiviewer es una app gratuita o semigratuita para poder disfrutar de un completo sistema multipantalla para visualizar la F1.

Preparación física pilotos F1

Preparación física pilotos F1

Hoy os hablamos de la preparación física de los pilotos de la F1 y de su vital importancia para conseguir hacerse con el título de campeón de F1