El casco rosa de Alonso

Comienzan los entrenamientos libres del primer gran premio de F1 de la temporada 2022, los motores arrancan en Bahréin y con ellos podemos adivinar quién es Alonso con sólo mirar su coche y su casco.
Todos los bólidos cumplen con la nueva reglamentación para 2022, o al menos eso es lo que dicen todos los equipos.
Mercedes innovando desde la sospecha
A este respecto no es menor el revuelo que han causado las modificaciones que el equipo Mercedes presentó en este mismo circuito la semana pasada con motivo de los segundos entrenamientos de pretemporada.
Un coche muy diferente al visto en los primeros entrenamientos de pretemporada, a finales de febrero en Barcelona.
Mercedes ha variado y mucho los pontones laterales, hasta traer consigo unos retrovisores que según sus rivales podrían ser ilegales al hacer un doble uso, ya que podrían ser parte de la aerodinámica del coche, como una especie de retrovisores con forma de alerón que permite aligerar casi totalmente los denominados pontones o pods.
Cambios menores con mucho color
Sin embargo, y muy a pesar de estos importantísimos cambios en la normativa, lo que viene a cubrir este rápido y fugaz artículo son cambios mucho menores pero que sin lugar a duda brillan con luz propia, me refiero al casco que va a lucir en este primer gran premio nuestro piloto patrio, Fernando Alonso.
El asturiano va a correr dos grandes premios con su casco teñido casi al completo por un bonito color rosa.
Por si fuera poco dicho rosa se extiende casi a la totalidad de su monoplaza, y cabe decir , como ya comentamos anteriormente que es un diseño tremendamente bonito el del Alpine A522 de 2022.
El motivo de este color es en honor a su principal patrocinador BWT, una empresa de depuración de aguas de origen austríaco.
No sabemos si este esquema de colores que sientan tan bien al coche de Fernando y a su casco está incluido dentro de lo que el bicampeón español llama #elplan, con el que nos tiene absolutamente intrigados y ciertamente esperanzados de que su equipo y él se estén guardando algo para mediadas dos o tres carreras poder dar un golpe sobre la mesa con un Alpine ha vuelto.
Aunque siendo sincero y muy a pesar de que me confiese enamorado del casco de Alonso, con los tiempos en la mano, a algo más de un segundo de los puestos de cabeza me temo que ese plan no va a resultar más que una estratagema de marketing de alguien que aún siendo tremendamente aburrido quiere animar a los aficionados, cosa que por otra parte, le honra.
Los espónsors de Fernando Alonso
No son pocos los fabricantes que quieren dejar su impronta, su logo, su nombre en el casco del piloto español.
Además del ya mencionado BWT, quien es su patrocinador principal, observamos publicidad del Banco Citi, de la operadora de telecomunicaciones Finetwork y de la aseguradora Mapfre entre otros muchos.
Más F1
Resumen carrera Bahréin 2022
Hemos tenido una primera carrera del año interesante, se ha demostrado lo que ya vimos durante el sábado en las tandas de clasificación, los Ferrari parece que han recuperado el tiempo perdido, aunque mejor dicho serían los caballos perdidos.
Horarios y dónde ver el GP de Arabia Saudí
Tan sólo unos pocos días después de la primera carrera del campeonato de F1 de 2022 llegamos a Arabia Saudí donde tenemos la segunda carrera de F1 del año.
Superdeportivo de serie vs F1
Qué pasaría si enfrentaremos a un F1 contra el coche más potente de calle que se puede comprar en un concesionario, aunque para ello necesites gastar una cifra de dinero absolutamente astronómica de cerca de 3 millones de euros.
Reciclado de neumáticos de F1
En cada carrera de F1 se utilizan diversos juegos de neumáticos, en carrera cada escudería utiliza un mínimo de 2 juegos por piloto, lo que vienen a ser 8 neumáticos multiplicado por dos, es decir tenemos 16 neumáticos como mínimo por escudería y carrera.