Menu

Contratos de los pilotos de F1

Contratos de los pilotos de F1

Si bien tras muchos ajustes en las dos últimas temporadas de F1 en cuanto a los pilotos de muchos equipos de F1 de nuevo estamos ante un año que inicia otro de esos cambios.

Sin ir más lejos en este 2022 finalizan contrato un total de 8 pilotos, siendo de lejos el año en cuanto a los próximos cinco años en que un mayor número de asientos de F1 están en juego.

Veamos pues quienes son los pilotos que terminan contrato en el 2022

Pilotos de F1 a renovar en 2022


El primero, nuestro Alonso, quien a principios de temporada anunció que tenía un plan, y es que parece que en Alpine Renault esperaban más, mucho más de su monoplaza y de su pareja de pilotos.

Esto no quiere decir que Alonso esté viejo o que no esté pilotando al máximo nivel, pero si cogemos los resultados estos son exiguos, vale que han habido fallos de motor y sobre todo unas grandes dosis de mala suerte, un safety car que sale cuando menos le conviene al piloto asturiano e incluso un compañero de equipo no muy dado a devolver lógicos favores del pasado cuando debería.

Sea como sea Fernando Alonso tiene ya una edad y sobre todo un gran prestigio como piloto como para andar tonteando con el paddock con equipos o equipillos que nos capaces de darle una máquina ganadora, así que o bien se ve un cambio en Alpine u otro gran equipo le ofrece un gran contrato aunque sea por uno o dos año o me temo mucho que este 2022 podría poner el punto y final a una carrera brillante en sus inicios pero tremendamente gris por no encontrar la suerte o el coche adecuado.

Vettel es otra de esas vacas sagradas con casi tanto mundiales en su bolsillo como años de más para estar en la parrilla, se encuentra actualmente en Aston Martin un equipo donde poco o nada tiene que hacer y probablemente deje su asiento para dedicarse a otras cosas, y creo que lo va realizar sin mayores reparos.

Lo de Latifi está también más que cantado aunque tiene mucha pasta a sus espaldas que podrían pujar por cualquier asiento libre en cualquier monoplaza es un piloto que ha demostrado que no sirve para esto y acumula muchos fracasos en pista y coches accidentados.

Tenemos más de lo mismo con el hijo del Kaiser y es que ni de lejos atesora la calidad y la perseverancia del padre, en esta temporada ha sido más que evidente tras la llegada de Kevin Magnussen al equipo tras la marcha de Nikita, otro paquete de la F1 metido en el equipo Haas gracias al dinero de su padre, un oligarca ruso amigo de Putin.
Magnussen ha demostrado que sin estar en forma, que sin conocer el coche, es mucho más capaz que Mick y que desde luego merece mucho más el asiento, lo hemos visto rodar cómodamente en la parte media de la parrilla a veces incluso codeándose con equipos dos tallas por encima del Haas.

Del resto de pilotos, Zhou, Tsunoda, Lance Stroll y Alex Albon que tiene que renovar antes de finales del 2022 pues bueno, nada destacable y es que bien podrían ser reemplazados todos por nuevos talentos y a buen seguro ganaríamos.

Pilotos de F1 a renovar en 2023


Luego tenemos un 2023 donde sólo 4 contratos acaban pero que contratos, por un lado, quizá el más importante, tenemos el fin de contrato para la dupla de Mercedes.

El campeonísimo Lewis Hamilton acaba contrato y a buen seguro exigirá el oro y el moro para renovar con la marca alemana Mercedes, pero no lo tendrá fácil pues un mucho más joven y dócil compañero de equipo le está tirando de la oreja carrera tras carrera en lo que llevamos de 2022, y eso es casi media temporada.

Yo apostaría todo a que Lewis marcha a otro equipo y que a Russel se le renueva sí o sí, y es que de no hacerlo Mercedes estaría equivocando un error de tamaños bíblicos, y es que el joven británico apunta muchas maneras, sesión tras sesión, salvo creo que en una y más por suerte que por otra cosa, ha vencido a todo un Lewis.

Luego tenemos a Ricciardo el que seguro que dejará su plaza libre pues el rendimiento de este simpático piloto está siendo muy inferior al esperado, casi siempre superado por Lando Norris donde sí se aprecia el talento de una gran promesa.

Por último tenemos a la del discreto Pierre Gasly, que me da a mi va a seguir siendo el piloto de Williams.

Pilotos de F1 a renovar en 2024


En 2024 tenemos también un gran paquete de renovaciones, serán 5, y también tenemos como en el año anterior una dupla de pilotos en juego, esta vez la de Ferrari.

Lo de Charles Leclerc parece más que cantado, ha sido el piloto capaz de devolver la sonrisa y el poder a los chicos de Maranello y es que para mi es el único piloto de la actualidad capaz de medirse sin reparos a Max Verstappen.

Lo de Sainz es algo que preocupa, y es que a pesar de su último triunfo no tiene el nivel de Leclerc, el cual no sólo es más rápido, sino más carismático y claramente vencedor, el pequeño de los Carlos Sainz tiene un papel muy en la sombra que recuerda en demasía a los papeles de Massa a la sombra de Schumacher o del mismo Alonso.

No se yo si el madrileño está en pensamientos de quedarse ahí, en uno de los mejores equipos del mundo pero como todo un segundón o dar un paso al frente cogiendo el asiento de otro equipo ganador, como puede ser el de Hamilton en el caso de que este lo libere en 2023.

Sergio Pérez es el perfecto escudero y creo yo que en Red Bull lo saben más que nadie, además se lleva bien con Max, así que a menos que él no lo quiera creo que su renovación está más que dada.

Nunca me gustó Esteban Ocon, no creo que esté aportando una dirección correcta al equipo de Alpine y creo que su posición en el campeonato es más fruto de la buena suerte o de la menos mala que Alonso que la que le otorgan sus manos.

Valtteri Bottas también deberá renovar y creo que lo tiene fácil, un piloto que estuvo siempre a la sombra de un omnipotente Lewis Hamilton pero que al salir a un equipo inferior ha sabido coger el papel de líder del mismo y creo que en Alfa Romeo le deben mucho, desde luego es de los más renovables, y de no serlo, cualquier equipo desearía tenerlo en sus filas.

Pilotos de F1 a renovar en 2025


En 2025 sólo será el contrato del piloto de McLaren Lando Norris el que esté en liza y si McLaren quiere llegar a algo en los próximos 5 o 10 años desde luego que debería de contar con un piloto como Lando, alguien con carisma de ganador, y es que no puedo ocultar que tras Max es el piloto que más me gusta de la parrilla.

Pilotos de F1 a renovar en 2028


El último en renovar, en un todavía lejano 2028 es el vigente campeón del mundo, el holandés Max Verstappen. Alguien siempre capaz de más.

La renovación de Max creo que dependerá exclusivamente de su decisión, y su decisión dependerá del monoplaza que sea capaz de entregarle Red Bull, si este coche es todo un ganador renovará, de lo contrario no veo yo a Max con un coche no competitivo.

En este aspecto cabe destacar que Red Bull para aquel entonces tendrá un problema de motor, ya que Honda ha congelado el desarrollo de los motores de F1 y tiene fecha de caducidad, ya que se retirará en breve y al completo de esta competición.

Más F1

Superdeportivo de serie vs F1

Superdeportivo de serie vs F1

Qué pasaría si enfrentaremos a un F1 contra el coche más potente de calle que se puede comprar en un concesionario, aunque para ello necesites gastar una cifra de dinero absolutamente astronómica de cerca de 3 millones de euros.

Contratos de los pilotos de F1

Contratos de los pilotos de F1

Si bien tras muchos ajustes en las dos últimas temporadas de F1 en cuanto a los pilotos de muchos equipos de F1 de nuevo estamos ante un año que inicia otro de esos cambios.

Preparación física pilotos F1

Preparación física pilotos F1

Hoy os hablamos de la preparación física de los pilotos de la F1 y de su vital importancia para conseguir hacerse con el título de campeón de F1