Menu

Ver F1 en directo

Ver la F1 en directo es posible a través de diferentes medios.

Los más habituales son los que recurren al pago, estos métodos son desde luego los que aconsejamos a los lectores desde esta página web.

Lo hacemos por diferentes motivos, el primero es que dependiendo del país donde estés viviendo el visionado en directo de las carreras de F1 puede estar restringido a una o varias empresas, las cuales cobran por ofrecer dicha señal.

En ese caso recurrir a ver las carreras de f1 gratis a través de cualquier sistema podría ser un delito de infracción de los derechos de autor, así que lo mejor será que te informes sobre el estado de la F1 en tu país.

Esto, sin embargo, no quita que podamos mencionar a título educativo tanto los métodos de pago como los métodos gratis que existen en la actualidad para ver las carreras de F1 gratis.

Ver la F1 en directo gratis


No son pocos los usuarios que todavía intentan buscar la F1 en las cadenas de TV generalistas, como puede ser TV1, Telecinco o las autonómicas como TV3.

Esta búsqueda se debe a que en el pasado, hace la verdad ya bastantes años, era algo habitual que algunas cadenas generalistas emitieran las carreras de F1 en abierto. Sin embargo esa posibilidad se extinguió hace tiempo, aunque no de una forma total.

Todavía es posible ver la F1 en directo gratis, claro que eso dependerá del país desde donde la desees ver, me explico, en determinados países como España algunas carreras de F1 son emitidas en abierto, esto es debido a diferentes acuerdos puntuales en carreras que son de alguna manera, de interés nacional.

Por ejemplo esto puede suceder con la F1 de Catalunya, que en muchas ocasiones es transmitida en directo por la cadena autonómica TV3.

Esta misma fórmula es aplicable a otros países, incluso algunos emiten todas las carreras de F1 de la temporada en abierto a través de sus páginas webs.

Ahora pensarás que conectándome a dichas páginas webs podrías ver las carreras gratis, aunque las mismas estuviesen radiadas en otro idioma, total, la imagen es lo que importa.

Pues sí, si has pensado en esa posibilidad estás en lo cierto, aunque para ello deberás de salvar un escollo, no es que sea difícil pero sí que deberás saber cómo, me refiero a que las webs de las TVs tienen una especie de detector de la procedencia del visitante, bloqueando la transmisión si el mismo se encuentra fuera de las fronteras de dicho país.

Sin embargo es relativamente fácil engañar a estos sistemas de detección del país de origen, esto se consigue mediante lo que se denomina una VPN o Virtual Private Network, que es un servicio en forma de programa o navegador especial que deberás instalar en tu dispositivo para poder cambiar el país con el que te van a identificar.

En otro artículo de f1.com.es te comentamos cómo y bajo que VPNs diversos usuarios están viendo la F1 gratis.

Además del comentado existen otros métodos para ver la F1 gratis en directo, como por ejemplo mediante el uso de Acestream.

Acestream es un reproductor de transmisiones en directo, tal y como su nombre indica lo que permite es un streaming, una emisión de contenidos.

Este reproductor de carreras de F1 y otros contenidos se encuentra disponible gratis para diferentes dispositivos, así que podrás ver la f1 gratis en el móvil, en un PC, dando igual si es Windows, Mac o Linux así como en tabletas y SmartTV con sistema operativo Android.

La instalación del programa Acestream es muy sencilla, gratuita y legal, pues el mismo es un programa que no presenta problemas de piratería, puedes descargarlo para PC, aunque existe para otros dispositivos, desde la dirección online acestream

Una vez instalado en el PC el siguiente paso será conseguir los denominados identificadores de canales de AceStream que se correspondan al canal que lo esté transmitiendo en ese momento.

Los canales pueden variar de un país a otro, dependerá muchos del país en el que te encuentres, si bien lo habitual es que la F1 se pueda ver en DAZN, ESPN o Movistar en otros.

Por último, una opción que también funciona es ver las carreras de f1 en directo a través de apps del móvil o la smartTV, aunque para ello esta última tendrá que disponer de sistema operativo Android.

Apps para ver la F1 en directo no existen muchas, bueno sí que existen, pero que funcionen bien pocas, algunas te abren páginas desde donde la puedes llegar a ver más mal que bien, y es que apps para ver la F1 en directo no hay nada mejor que las oficiales, las de la propia DAZN o incluso las de la propia F1.

A través de estas apps podrás disfrutar de las carreras en tu móvil a máxima calidad, sin cortes ni parones.

Claro que quizá lo que algún tipo de usuario busca es poder ver las carreras de f1 en directo desde el móvil pero sin tener que pagar una suscripción a algunas de las cadenas mencionadas, y tras probar muchas apps de estas que funcionan como lanzadores de páginas desisten.

Pues bien, para estos usuarios existe la denominada app Arena4Vision, o Arena4Viewer o Arena Vision a secas, esta app es realmente una especie de índice de canales de transmisiones deportivas, te lista los eventos del día en el horario en que se va a producir la transmisión en directo y con sólo pulsar en el correspondiente a la carrera de F1 te abrirá el Acestream Player con la carrera en cuestión.

Funciona realmente bien, la pega no obstante son dos, la primera es que no vamos a poder encontrar la verdadera app de Arena Vision en las tiendas oficiales de aplicaciones y deberemos recurrir a descargarla de sitios piratas, lo que supone un gran riesgo para la seguridad de tu dispositivo.

La otra pega es que transcurrido un tiempo, generalmente un año, la app te exigirá un pago si quieres seguir viendo contenidos gratis como las carreras de F1.

F1 en directo o F1 en diferido


Desde luego que como el directo no hay nada y es que ver la carrera en el mismo momento que se está produciendo es desde luego algo que mejora la experiencia sustancialmente en relación a ver la f1 en diferido.

El directo hará que no se nos estropee la emoción de no saber quien gana, ya que a diferencia del diferido no se conoce al ganador por lo que no deberemos ir esquivando noticias en la TV o en el móvil para no saber quién es el piloto que ha ganado la carrera antes de disponer del tiempo y momento para poder ver la carrera.

La mayoría de usuarios prefieren y aficionados a los deportes de motor prefieren ver las carreras en directo sobre verlas en diferido, sin embargo a veces por motivos familiares y de horarios, ya que las mismas pueden ofrecerse en horarios intempestivos, por la noche o de madrugada, no siempre será posible ver la f1 en directo.

Más F1

Ver F1 de pago

Ver F1 de pago

Recopilamos las formas de ver la f1 en España de una forma 100% legal, sin trucos y con la máxima calidad.

Carreras de F1 en abierto

Carreras de F1 en abierto

Las carreras de la F1 en abierto en España es algo más del pasado y sólo en determinados grandes premios muy puntuales y no todos los años podemos disfrutar de carreras de f1 en abierto en nuestro país.

F1 en abierto en 2022

F1 en abierto en 2022

Recientemente se ha llegado a un acuerdo mediante el cual vamos a poder disfrutar de algunas carreras en abierto del deporte máximo dentro de la especialidad del motor, la F1.

Ver F1 en diferido

Ver F1 en diferido

Ver la f1 en diferido es probablemente algo que habrás necesitado en más de una ocasión, se que la posible emoción no será la misma que ver la carrera de f1 en directo, pero es que quizá no puedas verla en directo por algún que otro motivo.