Qué es el beam wing

Los beam wing son parte de la aerodinámica actual de los F1
El denominado beam wing en la F1 no es algo nuevo pues anteriormente fue utilizado hasta 2014, momento en el que desapareció al permitir la F1 unos alerones traseros de mayores dimensiones.
Sin embargo el beam wing ha tenido que volver en 2022, como parte de las nuevas soluciones aerodinámicas que tratan de contrarrestar la normativa que limita las dimensiones del alerón trasero y así mejorar la adherencia de los mismos.
Se trata de un pequeño alerón que está unido a los endplates del alerón trasero justo en la parte más baja del mismo y muy cerca de los escapes.
De alguna manera, el beam wing es una prolongación del difusor, el cual aumenta la expansión de flujos que ya de por sí efectúa el difusor.
Tanto el difusor como el beam wing trabajan digamos que de forma conjunta para conseguir que las corrientes de aire generadas por el efecto suelo puedan salir por completo y de forma contínua, facilitando el flujo del aire y evitando bloqueos aerodinámicos.
Con la adición del beam wing en los monoplazas de F1, cuyo efecto suelo es superior al de temporadas anteriores, se mejora sustancialmente dicho flujo de aire, siendo este más rápido en su evacuación y provocando una zona de más baja presión en el suelo del monoplaza lo que hará que se incremente la carga aerodinámica que el coche de F1 es capaz de mantener contra el suelo.
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