Menu

Qué es el beam wing

Qué es el beam wing

Los beam wing son parte de la aerodinámica actual de los F1

El denominado beam wing en la F1 no es algo nuevo pues anteriormente fue utilizado hasta 2014, momento en el que desapareció al permitir la F1 unos alerones traseros de mayores dimensiones.

Sin embargo el beam wing ha tenido que volver en 2022, como parte de las nuevas soluciones aerodinámicas que tratan de contrarrestar la normativa que limita las dimensiones del alerón trasero y así mejorar la adherencia de los mismos.

Se trata de un pequeño alerón que está unido a los endplates del alerón trasero justo en la parte más baja del mismo y muy cerca de los escapes.

De alguna manera, el beam wing es una prolongación del difusor, el cual aumenta la expansión de flujos que ya de por sí efectúa el difusor.

Tanto el difusor como el beam wing trabajan digamos que de forma conjunta para conseguir que las corrientes de aire generadas por el efecto suelo puedan salir por completo y de forma contínua, facilitando el flujo del aire y evitando bloqueos aerodinámicos.

Con la adición del beam wing en los monoplazas de F1, cuyo efecto suelo es superior al de temporadas anteriores, se mejora sustancialmente dicho flujo de aire, siendo este más rápido en su evacuación y provocando una zona de más baja presión en el suelo del monoplaza lo que hará que se incremente la carga aerodinámica que el coche de F1 es capaz de mantener contra el suelo.

Más F1

Cuánto corre un Safety Car

Cuánto corre un Safety Car

Además de los monoplazas, otros vehículos suelen aparecer en pista cuando se produce un accidente en carrera.

El stint en F1

El stint en F1

Los tramos de carrera que comprenden vueltas y vueltas al volante

Qué es el porpoising

Qué es el porpoising

El fuerte cambio en la normativa de la F1 para 2022 del que ya te hemos hablado en varios artículos nos ha traído de la mano algunas nuevas palabras, como el denominado porpoising.

Nuevos neumáticos F1 2023

Nuevos neumáticos F1 2023

En la temporada 2023, como en casi cada temporada, el actual fabricante y único suministrador de neumáticos para los monoplazas de la F1, Pirelli, evoluciona su oferta de neumáticos para la competición reina del automovilismo.